Estos días de cuarentena se están haciendo eternos para muchos peques, especialmente para las personas con autismo, que han visto como sus rutinas han desaparecido por completo. Por suerte, el gobierno permite los llamados paseos terapéuticos, que sirven como válvula de escape y son de gran ayuda, sin embargo, los días son muy largos y tienen muchas horas.
Lo más recomendable es que estructureis un horario de actividades, así es más fácil manejar el tiempo.
Por eso, hoy hemos seleccionado 5 actividades e ideas que podemos realizar en casa con nuestros peques.
-
1# TODOS LOS DÍAS HACEMOS ALGO DE EJERCICIO
El ejercicio sirve para liberar endorfinas y hace que nos sintamos bien. Estar todo el día en casa hace que no nos movamos apenas y eso causa apatía y sensación de agotamiento aunque no hagamos nada. Por el contrario, practicar ejercicio nos cansa al principio, pero después nos recarga las pilas y nos sirve para mantener el ánimo. En el pdf que os dejaremos al final tenéis algunas recomendaciones de qué ejercicios adaptados podemos hacer. Si tenemos por casa, también podemos saltar a la comba o usar el hullahop. Las pelotas grandes terapéuticas también son nuestras aliadas.
-
2# MANUALIDADES
Coge todos los materiales que tengas por casa: pinturas, revistas, tijeras, colores, purpurina, pegamento… cualquier cosa nos sirve para pasar un rato entretenido. En el pdf podéis encontrar enlaces con ideas.
-
3# APRENDEMOS ALGO NUEVO
Seguro que hay alguna actividad o cosa que nos gustaría aprender. Ahora en youtube podemos aprender casi cualquier cosa, desde aprender a hacer experimentos químicos, un nuevo idioma, fotografía o tejer. ¿Hay algo que le gustaría aprender a tu peque? Buscad juntos algo nuevo y plantéaselo como un reto. De esta forma los aprendizajes se interiorizan mucho más.
Aquí tienes experimentos que podéis hacer
-
4# CADA DÍA LEEMOS
Tanto audiolibros como libros digitales, o los de papel de toda la vida…es un buen momento para fomentar la lectura. Los comics o libros ilustrados también son muy buena idea. Asignad cada día un rato concreto para la lectura.
-
5# TIEMPO PARA EL ABURRIMIENTO
Sí…esto parece contradictorio pero también deben aprender a aburrirse. No todo el tiempo puede ser que estén recibiendo estímulos y entretenidos. Los niños deben saber que hay momentos en los que uno se aburre, y es tarea de uno mismo encontrar algo para distraerse. Además, seguramente que para llevar al día las tareas del colegio, no nos va a quedar tanto tiempo libre.
Aquí te dejamos el PDF con recursos y ejemplos de las actividades que te proponemos, las opciones son infinitas…
No hay comentarios. ¡Deja el primero!