En un post anterior os dejamos una lista de algunos consejos que la experta en autismo Catherine Maurice había escrito en su libro “Behavioural Intervention for young children with autism”, el manual para padres y profesionales de niños con autismo.
Es importante para los padres tener una guía que les ayude a sentir que están haciendo lo correcto para el desarrollo de las habilidades de su hijo, así como para, en ocasiones, no perder la paciencia.
Hoy lunes seguimos con esa lista de consejos para ayudar a todos los papás y mamás de niñ@s con autismo a este proceso de crecimiento y evolución. ¡Esperamos que os sirvan de ayuda!
1. No te fijes en que lo que falta por venir
Sé bueno, generoso y gentil contigo mismo. No te fijes solamente en lo que todavía tienes que hacer. Debes mirar para atrás y ver lo que ya has conseguido alcanzar.
2. Buen ambiente
Proporciona y ofrece a tu hijo un buen ambiente educacional y de aprendizaje, desde el principio de su infancia.
3. Piensa en todos los integrantes de tu familia
Considera y no dejes de lado los sentimientos y las necesidades de tu pareja y de tus otros hijos.
4. Date espacio
De vez en cuando párate y medita. Da valor a lo mucho que has logrado en la vida aunque para ti parezca algo normal.
5. Ríe, que no se te olvide
Mantén la calma y jamás pierdas el sentido de humor. Reír es una de las mejores formas para evitar el estrés y el desánimo.
Hasta aquí los 5 consejos que nos da Catherine Maurice, esperamos que os hayan sido de utilidad. ¡Que tengas un buen día!
No hay comentarios. ¡Deja el primero!